PH FEDERALES

Los Premios Hugo Federales, surgen con la misión de expandirse a lo largo del territorio Argentino. Mediante la aplicación de los premios en distintas sedes, se busca motivar el Teatro Musical y poder darle visibilidad a aquellas áreas en las cuales se desarrolla la actividad, por fuera de Capital Federal.

Este 2019, se está desarrollando la Tercera Temporada, en la cual entran en consideración ocho Sedes: Mendoza, La Plata, Mar del Plata, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Túcuman.

Cada una de las sedes cuenta con un delegado, quien se encarga de coordinar la misma y supervisar las obras que se presentan. A su vez, cuentan con tres jurados responsables de evaluar y votar las propuestas.

Al finalizar el proceso de votación local, se genera una votación final entre todas las sedes, para definir a los ganadores (los jurados no pueden votar obras de sus sedes en esta instancia) dentro de las siguientes cuatro categorías: Mejor Intérprete Femenino de Musical, Mejor Intérprete Masculino de Musical, Mejor Dirección de Musical, Mejor Musical.